Tesis de Maite Doeswijk de la Licenciatura en Artes Plásticas, Grabado y Arte Impreso, Facultad de Bellas Artes, UNLP, 2012.

Éste trabajo fue el puntapié inicial para crear la red de artistas Eterno Bisiesto que trabajó durante todo el año.

martes, 11 de diciembre de 2012

Finalizando el año Bisiesto




Al terminar el año transitado Bisiesto se transformó en una gran obra calendario compuesta de pequeñas partes que le dieron sentido y significación al concepto total.
La serie de producción personal se expandió para conformar una red, donde las obras de otros artistas comenzaron a formar parte del gran repertorio de formas. 
Bisiesto fue agrupando entonces obras, objetos, colores, temas, relaciones humanas, conexiones y puntos de encuentro. Los objetos de la serie  comenzaron a dialogar, discutir y confrontar con otras series y otros fragmentos, otras ideas, técnicas, disciplinas artísticas y miradas del arte y del mundo.
La interacción con otros artistas y con la sociedad le dio otra  dinámica al proyecto, renovando continuamente su repertorio.
Bisiesto encontró nuevos caminos en las plataformas virtuales y redes sociales donde se abrió a otros canales de difusión, circulación, comunicación y diálogo, entre artistas, obras y la sociedad.
El proyecto comenzó siendo una producción artística personal y terminó convirtiéndose en algo más grande, en un proyecto de arte colectivo, una escena artística on line, una problematización acerca del tiempo y del espacio en que se piensa el arte actual.
Bisiesto con el conjunto de obras presentadas cierra una etapa, la del año transcurrido, pero abre las puertas y es el puntapié inicial para otros proyectos, ideas, escenas, redes y deseos para los años venideros.







lunes, 10 de diciembre de 2012

Síntesis cuarto trimestre

En el último trimestre del año se realizaron dos muestras colectivas.
La primera en Residencia Corazón de La Plata durante la Noche de los Museos, el 1º de diciembre pasado. La segunda en Barhaus, Villa Ballester, durante la primer semana de diciembre.
En ambas oportunidades se mostraron obras del colectivo de artistas realizadas en el último trimestre y una síntesis de trabajos del año.







sábado, 1 de diciembre de 2012

Materiales y temas de Diciembre


DICIEMBRE: 
AMARILLO VERDOSO/ ESENCIA
Finalizando el camino transcurrido, vuelve lo cálido, la brisa suave, las esencias del ambiente, el aroma de las flores, del pasto recién cortado, de las veredas recién baldeadas.
Es el momento de cerrar etapas, de balances positivos, de deseos cumplidos o pasados al año siguiente. Es el último camino transcurrido que contiene todos los pequeños fragmentos vividos, sensaciones, ánimos, climas y pensamientos.