Tesis de Maite Doeswijk de la Licenciatura en Artes Plásticas, Grabado y Arte Impreso, Facultad de Bellas Artes, UNLP, 2012.

Éste trabajo fue el puntapié inicial para crear la red de artistas Eterno Bisiesto que trabajó durante todo el año.

miércoles, 22 de enero de 2014

La red de artistas en 2013

Durante el año 2013 la red de artistas Eterno Bisiesto trabajó en base a diferentes temáticas sobre Pensar al Hombre.



La primer muestra de su trabajo fue un video proyectado en la Galería Kunstvoll en Munich, Alemania en el mes de marzo de 2013.

 Esta muestra sobre artistas argentinos emergentes estuvo curada por Mariella Gomez Erro, una de las artistas de la red, en Alemania.





El Hombre y la tecnología, la primer temática se expuso en el Teatro Brilla Cordelia en Ciudad autonóma de Buenos Aires. Los artistas trabajaron sobre la tecnología en desuso, las fallas en el sistema, las señales de ajuste, y la reutilización de artefactos de desecho. Esta muestra se realizó a mediados de 2013.

El hombre y el tiempo, la segunda temática, se mostró en el Taller del Caleidoscopio en La Plata, en el mes de Septiembre de 2013.


Luego formó parte del evento Cero Diagonal en la ciudad de La Plata, exponiéndose en Residencia Corazón, en el mes de noviembre de 2013.



El hombre versus el hombre fue la tercer temática trabajada. Para esta etapa el grupo realizó un libro de artista sobre la sinestecia, con un grupo de palabras luego re interpretadas por los artistas. El libro y las obras se mostraron en el Centro Cultural Estación Provincial de La Plata a comienzos de diciembre de 2013. 



Para finalizar el año la red de artistas mostró el trabajo de todo el año sumando la última temática sobre el hombre y la naturaleza, realizando una exhibicion en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014. Expusieron los artistas: Alex Fernandez, Vero Voi, Lucrecia Martinez, Silvana Lopez Ojeda, Cristian Baulan, Plex, Enrique Hourneau, Sole Gouiric, Julieta Rockera, Myte, Sol Massera, Mariellage, Gabriel Hernandez, Santiago Cerutti.



 


   

    

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario